domingo, 7 de febrero de 2010

EQUIPO Y RECIPIENTES

Existen unas pocas piezas de equipo que los estudiosos de los arreglos florales deben poseer. Aunque no es nece­sario que el principiante se haga de todo un arsenal de elementos hasta haber decidido cuáles le resultarán los más útiles, tampoco es conveniente que trate de "arreglár­selas" con un par de tijeras oxidadas y algún florero viejo de vidrio.

TIJERAS

El recién iniciado debe procurarse un par de tijeras de podar bien afiladas para cortar ramas y tallos gruesos; también un par de tijeras para flores que se adapten cómodamente a la mano.

sábado, 6 de febrero de 2010

BALDES Y LATAS

También serán necesarios una cantidad adecuada de baldes y latas o frascos profundos para la preparación del material vegetal, porque si se apretujan las flores en los baldes, aquéllas pueden resultar dañadas.

BASES CON PINCHOS

Es indispensable que todo arreglo tenga una base firme porque resulta sumamente frustrante perder tiempo y esfuerzos en lograr un arreglo sólo para que a último momento se vuelque por carecer de sustento adecuado. Necesitará por lo tanto, un buen surtido de bases. Las de pinchos vienen en diferentes formas, tamaños y tipos. Una, pequeña, con pinchos muy finos, será buena para tallos delicados; un tipo más grande, de forma distinta, para el arreglo más moderno; finalmente una base grande, pesada, con pinchos bien separados para las ramas gruesas. Nunca serán demasiadas las bases a su disposición. Las mejores son las que tienen puntas agudas, base pesada y están hechas de material inoxidable. Es imposible preparar un arreglo en un bol de poca profun­didad si no se dispone de una base con pinchos. Los bloques de material poroso y absorbente utilizados como soportes y obtenibles en los comercios del ramo, son muy prácticos cuando se utiliza un plato playo o un recipiente de muy poca profundidad en el que no se puede verter agua; sin embargo, el arreglador debe cuidar que esta base quede discretamente oculta por hojas o pequeñas flores.