miércoles, 7 de octubre de 2009

Arreglos de forma libre

Arreglos de forma libre. Aunque se atengan a los princi­pios del diseño, estos arreglos permiten que el artista floral cree variaciones inusuales sobre temas corrientes. Se pone énfasis en el diseño puro, en el que los espacios vacíos son tan importantes como los objetos. ;í?Los materiales vegetales se utilizan como símbolos de una idea y se eliminan muchos detalles realistas. Estos diseños de forma libre son muy populares en las expo­siciones porque causan asombro a los espectadores quienes gustan encontrar sus propias interpretaciones del diseño. En el futuro, estos diseños estarán a la par de los correspondientes a los períodos chino, griego, flamenco, holandés y francés, en la historia de los arreglos florales.
Parecería que los diseños abstracto y de forma libre que han aparecido recientemente podrían resultar los antecesores de los posibles estilos del futuro. En el pasado, tanto la arquitectura como la pintura, la cerámica, etc., tuvieron un notable efecto sobre la disposición de los materiales en la decoración de interiores, de manera que resultaría fácil predecir que la prolongación de estos diseños abstracto y de forma libre influirán en la formación de nuevos conceptos para el artista floral del futuro.
Estos arreglos futuristas serán tan versátiles que quedarán bien tanto ante el jurado de una exposición como en el interior de una casa. Tendrán su propia expresión —el resultado de una inspiración interpretativa de una emoción, idea o estado de ánimo mediante la disposición original de materiales tanto naturales como artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario