miércoles, 7 de octubre de 2009

RECIPIENTES

Si le interesa intervenir en exposiciones o concursos de arreglos florales, la adquisición de recipientes se convertirá en asunto de tanta importancia como la creación de diseños. Causa placer descubrir un florero o bol especialmente interesantes sea en un comercio de antigüedades, o donde venden artículos modernos, o en una pila de chatarra o que ha pasado desapercibido en algún rincón de un armario.
Es aconsejable que el principiante adquiera sólo unas pocas formas bien elegidas. Lo mejor son recipientes sencillos, de líneas simples, textura interesante y vistoso colorido. Los de borde ondulado y dibujos pintados son buenos para ciertos estilos antiguos, pero no lo son para los contemporáneos puesto que compiten con las flores como foco de atracción.
Cuando el principiante empieza a adquirir experiencia y desea utilizar un florero antiguo, lo mejor será elegir flores cuyo colorido entone con los del recipiente, dis­poniéndolas a la manera de la época correspondiente.
Los recipientes que pueden ser más útiles para el principiante son: un florero de tamaño mediano, color blanco, utilizable tanto en diseños modernos de líneas masivas como en arreglos de flores combinadas con frutas; y "de un bol circular color negro o un recipiente ovalado u oblongo de colores más apagados tales como gris, arena, beige o verde muy claro para los diseños de líneas modernas. Las compoteras (recipientes de boca ancha con pie o base), los vasos para agua, las de forma de cáliz, cafeteras de cobre o peltre, etc., son adecuadas para los estilos tradicional o colonial; existe, además una amplia variedad de formas y colores disponibles para el diseño ultra-contemporáneo. Se debe cuidar, cuando se eligen recipientes transparentes tales como un florero de vidrio o cristal, que los tallos que quedan debajo del agua estén también dispuestos armoniosamente.
Los recipientes mencionados arriba lo fueron sólo a manera de sugerencia para formar la base de su colección; existe una interminable variedad y número de objetos inusuales que pueden constituir buenos recipientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario