miércoles, 7 de octubre de 2009

Línea rectangular o L

Este diseño para arreglos florales es rígido y carente de interés, por lo tanto se debe tomar las debidas precauciones para darle sensación de profun­didad mediante una inteligente ubicación de los materiales y con contrastes en colores y textura. Es, generalmente, una línea simple para un principiante.
Es una combinación de vertical y horizontal. Coloque la base de pinchos en un extremo del recipiente, y forme la "L" uniendo los extremos del tallo vertical de mayor longitud con el de mayor longitud horizontal. Se debe cuidar que los espacios entre las puntas de estas ubicacio­nes no se llenen porque, caso contrario puede resultar un triángulo rectángulo.
1. Coloque el tallo más alto (por lo menos 1 1/2 veces la longitud del recipiente) firmemente sobre la base de pinchos, luego complete el perfil colocando material horizontal en posición.
2. Es necesario que las líneas horizontal y vertical estén formadas por materiales similares, para lograr un adecuado equilibrio en el diseño.
3. Se agregan, entonces, flores redondas llamativas para lograr contraste, además de hojas o follaje para agregar profundidad en el punto de intersección. Esto otorga énfasis al área focal. La línea horizontal de este diseño debe ser notablemente más corta que la línea vertical, caso contrario se convierte en un ángulo recto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario