miércoles, 7 de octubre de 2009

Triángulo simétrico

Es un diseño formal con iguales cantidades de material a ambos costados de una fuerte línea central. El perfil está formado por follaje lanceola­do, flores u hojas, con flores de relleno (tales como alverjillas, hortensias, euforbias) las que forman una transición hacia los pimpollos de mayor tamaño hacia el centro del diseño. Recipientes de diseño clásico tales como jarrones, compoteras o floreros altos de metal son adecuados para esta línea simétrica o piramidal.
1. El tallo más largo debe fijarse fuertemente en el centro del recipiente con dos líneas de fondo extendiéndose sobre el borde del mismo.
2. Cuide que las longitudes de los tallos sean exactamente iguales porque cada lado debe ser la imagen especular del otro.
3. Un fuerte contraste cromático en el centro de interés, otorga a este diseño un aspecto llamativo; recíprocamente, el suave esfumado de los colores, produce un hermoso arreglo de carácter formal.
Después de adquirida suficiente práctica con estos diseños básicos, el principiante puede aventurarse a utilizar los diseños de líneas más avanzadas tales como la diagonal, la curva Minerva, la línea horizontal asimétrica y muchos otros estilos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario