miércoles, 7 de octubre de 2009

Curva de Hogarth

Es posiblemente uno de los diseños lineales con más gracia y es una combinación de línea y de suave movimiento. Visualmente se manifiesta como una perezosa S (un medio círculo cóncavo coronado por otro medio círculo convexo que se engrosa en la unión de ambos para formar el centro de interés). Esencialmente es una línea contemporánea estilizada en la cual se necesita
poco material vegetal para lograr un diseño de gran be­lleza. Sin embargo, utilizando una línea ininterrumpida de flores en interesantes combinaciones de color, se puede lograr un asombroso efecto lineal de volumen.
1. Elija un recipiente alto de diseño simple con el objeto de que resalten más efectivamente las suaves curvas de esta línea.
2. Como material de fondo elija ramas, hojas o tallos con curvas naturales o a las que se les ha dado la forma deseada.
3. El tamaño de las curvas principales en este diseño quedan determinadas por el peso visual del recipiente y de los materiales a utilizar.
4. Disponga las líneas principales del diseño y luego co­loque una forma contrastante, por ejemplo flores redon­das de mayor tamaño o ramilletes circulares de flores pequeñas, para formar la zona focal.
5. Se debe cuidar que exista adecuada transición entre las hojas o flores y las flores más oscuras o de mayor tamaño en el punto central. Esta transición también debe existir entre las hojas y las flores del material tenue del fondo, de manera que la curva hacia arriba sea igual al tramo hacia abajo.
6. Este diseño se puede componer con cualquier graduación desde el vertical rígido hasta la línea suave horizontal.
Recorte todas las hojas superfluas del material de fondo si utiliza ramas cubiertas por follaje, para realzar la gracia de las curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario