miércoles, 7 de octubre de 2009

Línea vertical

Es uno de los diseños más sencillos para el principiante. Va bien tanto con el estilo simple contemporáneo como cuando se busca un efecto de vo­lumen. Es una línea que evoca un aire de dignidad. Es especialmente útil para la decoración del hogar cuando es necesario un arreglo alto y delgado para dar vida a un rincón oscuro o para hacer resaltar un lugar estrecho entre un cortinado y una pared. Los tipos de materiales adecuados para este diseño son casi interminables, desde hojas de forma lanceolada o flores para el contorno, a pequeños racimos de uvas, quinotos o bayas que se pueden colocar sobre el borde del recipiente (si el alto). Si se utiliza un bol chato, el arreglo resultará más atrayente con un mínimo de ma­terial para el diseño, lográndose un efecto natural mediante un cierto volumen de agua.
1. Coloque firmemente el tallo más alto en el recipiente, completando el fondo, asegurándose que no se han utilizado dos piezas de la misma altura.
2. Gradúe los pimpollos y hojas desde los puntos más altos hasta un centro de interés bien equilibrado en la base, asegurando de esa forma que el diseño es rítmico y llamativo.
3. Es atinado acentuar la altura de este diseño. Fn manos de un artista floral experimentado la altura puede alcan­zar a 3 veces la altura del recipiente sin perder eciuilibrio visual.
4. Al componer la línea vertical en un recipiente alto que requiere bayas, frutas o enredaderas volcadas sobre el borde del recipiente, este material se debe incluir en el dimensionamiento.
5. Los componentes del arreglo no deben, en caso alguno, extenderse más allá de la parte más ancha del recipiente si ello ocurriera, el diseno deja de ser vertical.
Cuando ya se ha dominado la austera línea vertical, el no­vicio puede encarar los más llamativos efectos de volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario