miércoles, 7 de octubre de 2009

CAUTERIZADO Y ESCALDADO

Todas las flores tales como las dalias, las amapolas, euforbias, etc., que tienen una savia lechosa, exigen aten­ción especial. Los tallos de éstas flores deben ser cauteri­zados sobre una llama viva o escaldados en agua hirviente durante algunos segundos antes de su colocación en agua para acondicionarlos.
Poinsettias. Los tallos deben ser cauterizados y el follaje arrancado con un trapo empapado en vinagre que se envuelve en la mano. Esto evita que emane excesiva cantidad de savia de los rasgones producidos en la corteza durante la operación de quitar las hojas.
Malva. Sus flores son notables por su "temperamento" y como a menudo son el rasgo predominante en los arreglos florales de tipo flamenco u holandés, es necesario que se conserven bien.
1. Arranque solamente tallos maduros y córtelos a la longitud requerida.
2. Envuélvalas en una vaina de papel de diario dejando sobresalir únicamente los tallos.
3. Coloque a éstos en agua en ebullición enérgica durante unos segundos, cuidando que el vapor no llegue a las flores.
4. Retire la cacerola del fuego y deje los tallos parados en la misma hasta que el agua se enfríe. Esto asegurará la máxima duración de sus malvas.

Reina margarita:
1. Arranque solamente flores maduras.
2. Los tallos deben ser cauterizados sobre una llama viva.

Hortensia:
1. No arranque hasta que las flores estén maduras y parezcan con textura de papel al tacto.
2. Raspe y quiebre de 3 a 4 cm del tallo.
3. Sumerja totalmente en agua durante 2 horas. Una pizca de alumbre disuelto en el agua del arreglo favorece­rá que las flores se mantengan rígidas.

Violetas:
1. Corte la cantidad necesaria y recorte la parte blanca de los extremos del tallo.
2. Ate en manojos y ponga a remojar en agua durante media hora. Cuando se completa el arreglo, sólo se necesita rociarlas ya que el agua se absorbe por los pétalos, no por los tallos.

Claveles:
Corte las flores maduras entre las articulaciones del tallo para permitir el máximo de absorción de agua.

Crisantemos:
Arranque (no corte) solamente flores maduras total­mente abiertas. El "talón" del tallo donde se une al tronco principal no absorberá agua; por lo tanto se debe arrancar por encima de esta unión.

Margaritas gerberas (Margaritas de Barberton):
Es acertado arrancar estas flores un día o dos antes de disponer el arreglo puesto que tienden a girar en la dirección de la luz. Cauterice los tallos y coloque en agua profunda.

Gladiolos:
Arranque cuando las florcitas de la parte inferior comienzan a abrirse.

Rosas:
Siempre arránquelas a la mañana temprano o al atardecer.
1. Corte con tijeras afiladas y coloque inmediatamente en agua.
2. Corte nuevamente los tallos bajo agua. Si necesita recortar otra vez los tallos para darles la longitud adecuada para el arreglo, hágalo siempre bajo agua. Esto impide que la entrada de aire bloquee los canalículos por los que fluye el agua. Otro método adecuado durante la temporada calurosa en pelar la piel externa de la madera en una longitud de 5 cm y cortar. Coloque parada la madera pelada en agua hirviente durante 5 segundos y luego disponga el arreglo en agua fría. Las rosas cortadas de esta manera durante la temporada cálida, durarán 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario