miércoles, 7 de octubre de 2009

Variaciones sobre el triángulo

Triángulo asimétrico. No existe línea más funcional para la decoración de interiores que la del triángulo asimétrico o rectángulo. Puede estar compuesto de flores de brillante colorido, de textura marcada, para la cocina o el porch y lo mismo queda bien en tonos pastel y pimpollos de textura delicada en el hall, sala de estar, o comedor. Es de esencia netamente contemporánea, pero cuando se lo utiliza para un diseño de líneas masivas y dispuesto en un recipiente clásico, también es adecuado para acompañar a muebles antiguos en una decoración de estilo.
1. Casi cualquier tipo de recipiente es adecuado para este diseño; sin embargo, para un principiante, lo reco­mendable es un bol chato.
2. El tallo más largo se coloca firmemente hacia un costado del recipiente. (La regla general de 1 1/2 veces la altura o el ancho es aún aplicable).
3. La línea secundaria tiene aproximadamente 2/3 de la altura de la primaria. La tercera línea es aproximadamen­te la mitad de la primaria.
4. Los materiales predominantes se colocan en el centro del diseño, logrando así, dimensión.
5. Cada triángulo debe poseer no sólo altura sino tambien profundidad.
6. El agregado de hojas, flores, follaje, etc., no debe sobresalir de los contornos del diseño.
Si se desea un estilo contemporáneo, utilice solamente tres ramas y pocas flores para formar esta línea; el agre­gado de material en cantidad, transforma este diseño en uno de línea masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario